Anillo de luz VS Softbox | ¿Cuál es el conveniente para ti?

anillo de luz vs softbox

Si te estás tomando de verdad el equipo de iluminación, así sea para fotografía o bien para vídeo, seguramente estés considerando pasar de una configuración básica de iluminación con paraguas a algo más avanzado. Tal vez te preguntes: \»¿cuál es la diferencia entre una softbox y un anillo de luz?\».

Vamos a contestar a esa pregunta y a asistirte a decidir precisamente qué configuración de iluminación es idónea para ti. Las diferencias son clarísimas y muy básicas, con lo que va a ser muy simple decidir cuál adquirir cuando comprendas los diferentes aspectos creativos que pueden ofrecerte. Con lo que, ¡acá vamos!

Anillo de luz VS Softbox | ¿Cuál es la diferencia?

En primer sitio, un anillo de luz y una caja de luz son muy, muy diferentes en su diseño, y como resultado, crean resultados muy, muy diferentes y sirven para propósitos plenamente diferentes. No obstante, los dos pueden ser realmente útiles tanto para la fotografía para el vídeo.

Iluminación con softbox

Un softbox es sencillamente una enorme \»caja\» de luz. Una softbox puede tener una forma cuadrada o bien cuadrangular, mas asimismo puede ser un exágono, o bien un octógono, o bien aun puede ser un diseño tipo paraguas con tantos lados que es ciertamente un círculo. En todo caso, las cajas de luz pueden tener todas y cada una de las formas y tamaños, y tienen un objetivo muy obvio: suministrar una fuente grande (o bien de tamaño medio) de luz suave y direccional al sujeto.

luz con softbox ejemplo

Con una caja de luz, en general puedes ponerla en cualquier sitio, con relación a la cámara y el sujeto, y después dirigir la luz a cualquier sitio, creando de este modo todo género de resultados finales, desde una iluminación trágica y tensa hasta una luz suave y frágil, todo ello eludiendo las sombras duras de un estroboscopio desnudo o bien el \»derrame\» de un paraguas Shoot-Through.

Iluminación de anillos

anillo de luz

Una luz cancelar, en cambio, es precisamente lo que dice: en vez de una caja, es un anillo. Literalmente, un anillo de luz crea un círculo de luz, sin luz en su centro real.

Esto no solo puede crear un efecto realmente bonito de iluminación uniforme del sujeto, sino asimismo crea unos reflejos muy atractivos en los ojos de los sujetos del retrato, en forma de círculo. (Vea un caso más abajo).

Taller: Iluminación ciento uno te va a mostrar todos las clases de iluminación y te va a enseñar de qué manera lograrlos.

Por supuesto, la manera más frecuente de emplear un anillo de luz asimismo juega un papel esencial en el aspecto creativo que ofrece: Pones la cámara justo en el centro del anillo, lo que da como resultado una iluminación completamente uniforme sobre el sujeto. Prácticamente no va a haber sombras en parte alguna de la cara del sujeto. (Ver la imagen del medio arriba, equiparada con las otras 2 imágenes que prueban las técnicas de iluminación descentrada en el taller de Iluminación ciento uno)

También puedes poner un anillo de luz fuera del centro de tu cámara, lógicamente, de la misma manera que puedes poner una cámara de forma directa en el centro de una enorme caja de luz para lograr una iluminación muy \»plana\». No obstante, para el propósito de este artículo, hablaremos sobre el empleo de luces anulares con la cámara a la perfección centrada, y softboxes puestos fuera del centro de la cámara.

Dirección y calidad de la luz | Anillo de luz VS Softbox

Ejemplo dirección y calidad de luz con anillo de iluminación y softbox

La diferencia entre cualquier luz cancelar y cualquier softbox es de forma inmediata obvia cuando ves el género de luz que generan. Resumiendo lo anterior:

Una softbox es una fuente de luz grande y sólida, y es idónea para crear una luz direccional que tenga luces y sombras, mas con una transición suave entre las dos.

Dependiendo de dónde pongas la caja de luz, con relación a la cámara y la situación y la postura del sujeto, la caja de luz te dejará crear sombras mínimas o bien sombras profundas y tráficas. (¿Adivinas de qué forma emplearías una caja de luz para crear menos sombras, en frente de sombras esenciales? Deja un comentario abajo; la contestación habría de ser simple).

Un anillo de luz, por el hecho de que es esencialmente un \»donut de luz\», tiene el beneficio de estar puesto de manera directa cerca de tu cámara, y como hemos mentado ya antes, la iluminación que se crea es verdaderamente perfecta.

Por lo tanto, una imagen efectuada con un anillo de luz no solo es suave y favorecedora como la que ofrece una caja de luz, sino asimismo está muy uniformemente alumbrada, aun \»plana\» o bien de bajo contraste en ciertos casos, y por norma general con un resultado final refulgente y de alto tono. Esto ofrece menos opciones creativas, mas en ocasiones el aspecto refulgente y uniformemente alumbrado puede ser idóneo para el tema en cuestión.

Un anillo de luz hace que los ojos de los sujetos se alumbren de forma única

ejemplo de un aro de luz en los ojos

Una de los beneficios más singulares de la iluminación cancelar no es solo la calidad de la luz que genera, sino más bien el efecto singular que crea en cualquier superficie refulgente que se refleja con perfección cara la cámara, como, evidentemente, los ojos de los sujetos.

El catchlight es siempre y en toda circunstancia un aspecto interesante y único. En ocasiones marcha realmente bien para el género de retrato, y otras veces puede parecer demasiado… ¿futurista podría ser la palabra adecuada? ¿Qué te semeja?

Softbox versus Anillo de Luz | ¿En qué momento utilizar cuál? ¿Fotografía o bien vídeo?

Así puesto que, la auténtica pregunta es: ¿por qué razón desearías usar una o bien otra y para qué exactamente género de fotografía podría ser conveniente una o bien otra? En el momento en que equiparas los 2 géneros de luz, las diferencias obvias deberían darte de manera inmediata ideas sobre en qué momento utilizar uno o bien otro.

Una caja de luz es ideal para retratos trágicos mas favorecedores, y en dependencia del tamaño de la caja de luz puedes usarla para alumbrar no solo a una persona, sino más bien a 2, 3 o bien a un conjunto de personas.

Un anillo de luz, por otra parte, está destinado a ser empleado para retratar un sujeto o bien 2 sujetos muy próximos y está destinado a ser un estilo de iluminación muy simple, refulgente y menos trágico.

¿Francamente? Si haces muchos retratos para una enorme pluralidad de clientes del servicio, entonces posiblemente tengas los dos géneros de iluminación. Tener los dos \»looks\» creativos en tu caja de herramientas es una enorme ventaja.

Por supuesto, desearás que tu primera adquiere sea la configuración de iluminación que planees emplear con más frecuencia, y eso sería seguramente una caja de luz para la mayor parte de los géneros de trabajo de retrato, tanto en fotografía como en vídeo.

Por otro lado, existen algunas cosas para las que un anillo de luz es realmente útil, y  podría aun estimar la obtención de un anillo de luz ya antes que cualquier otra cosa. Un género de fotografía y videografía muy popular en estos días es la belleza, la moda y los tutoriales (vídeos de Youtube) sobre estos temas. Si alguna vez has visto un tutorial de maquillaje en Youtube y has visto una luz preciosa, suave y refulgente sobre el sujeto, (¡y si has sentido un círculo blanco reflejándose en sus ojos!) … ¡entonces están empleando un anillo de luz!

Un anillo de luz asimismo es por norma general útil para todo género de vídeos fáciles de Youtube/vlogs, si estás sentado en frente de la cámara hablando de cualquier tema, haciendo pequeñas recensiones de productos o bien demostraciones/tutoriales, etcétera Si te agrada el aspecto suave, favorecedor, refulgente y fácil que da una luz cancelar, deberías probar a proseguir este camino.

Por otra parte, para otros géneros de vídeos en los que solo se habla a la cámara de una forma más narrativa, entonces podría ser más interesante tener una softbox en su sitio, pues la creación de sombras y la iluminación trágica es más interesante para el espectador.

Anillo de luz VS Softbox | Que cuestan?

Las luces anulares acostumbran a valer entre treinta y doscientos euros, y hay numerosas opciones en el rango de los cien euros.

Si solo deseas comenzar a hacer vídeos fáciles en Youtube, como tutoriales de maquillaje, una luz cancelar compacta con una pinza de teléfono incorporada (e inclusive un espéculo) por unos setenta euros tienes una enorme inversión.

Los softboxes pueden valer mucho dinero, mas no tienen por qué razón hacerlo. Ciertas pueden valer hasta mil dólares americanos o bien más, mas asimismo existen muchas que cuestan apenas entre cincuenta y cien dólares americanos solo la softbox o bien entre cien y trescientos dólares estadounidenses el kit completo que incluye un soporte de luz y una luz estroboscópica o bien constante/de vídeo. Si te dedicas a cualquier género de retrato, una softbox es una enorme inversión.

En cualquier caso, seguro que puedes localizar una que se ajuste a tu presupuesto. En verdad, si eres verdaderamente ambicioso en lo que se refiere a dominar la iluminación y tener una extensa gama de opciones creativas entre aquéllas que escoger, podrías aun estimar la posibilidad de adquirir uno de cada género de configuración de iluminación, solo para probar con los dos al tiempo.

¿Por qué razón debería hacer esto, en vez de invertir más dinero en una sola opción de mayor calidad? Primeramente, por el hecho de que te dejaría aprender ya antes técnicas nuevas creativas y, seguidamente, pues aun si decides que no te agrada verdaderamente un género de iluminación, puedes preservarlo y tal vez emplearlo en un proyecto singular, con lo que no habrás \»desperdiciado\» demasiado dinero. Tampoco vas a tener la sensación de haber desperdiciado dinero en una versión asequible del género de iluminación que decidas que te agrada de veras, pues es bueno tener una backup de las cosas en las que confías para hacer tu mejor trabajo.

Ring Light VS Softbox | Conclusión

Por supuesto, con lo que has aprendido en el artículo, deberías tener una buenísima idea sobre qué género de iluminación es mejor para ti, y claramente aconsejamos invertir en ese género de iluminación primero ya antes de explorar otras alternativas.

En resumen, probablemente desees invertir en una softbox para la mayor parte de los modelos de fotografía y videografía, mas un anillo de luz podría ser realmente útil asimismo si haces ciertas cosas muy concretas que se favorecen del género de iluminación único que da.

Por cierto, ¿cuál has decidido que te agrada más? Deja un comentario ahora con tu opinión o bien cualquier otra pregunta que tengas. Nos encantaría saber de ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba

Si continúas usando este sitio, aceptas el uso de cookies. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar