Guía para escoger paraguas y softbox

Guía para escoger paraguas y softbox

Cuando se trabaja con iluminación de flash, pocas veces se da el en el caso de que el flash de lámpara desnuda sea la opción ideal para alumbrar a los sujetos, singularmente cuando esos sujetos son participantes en la boda y su objetivo es crear una luz atrayente y favorecedora. El flash puede alterarse de múltiples formas, todas y cada una  diluyendo y redirigiendo de forma eficaz la fuente de luz inicial en una fuente más extensa y estéticamente agradable que resulta ideal para crear una iluminación interesante y controlable.

Las cajas de luz y los paraguas son 2 de los modificadores de luz más empleados, y los dos marchan para suavizar y propagar la luz propagando el haz inicial para crear una fuente de luz más extensa. Las dos herramientas de modificación acostumbran a ser soluciones portátiles que se pueden amoldar a una serie de géneros de luz, desde los flashes externos de las cámaras hasta los más potentes bultos de flashes de estudio.

Paraguas

Un paraguas es uno de los modificadores de flash más fáciles y directos y, como tal, es uno de los más polivalentes. Hay 2 estilos básicos: el paraguas reflectante, en el que el interior del paraguas se dirige al sujeto, y el paraguas de disparo, que está hecho de lona blanca traslúcida y cuyo exterior apunta cara el sujeto. Los dos paraguas tienen sus ventajas, conforme el tipo y la calidad de la iluminación que se desee y la distancia del sujeto a la fuente de luz.

Paraguas reflectantes

Los paraguas reflectantes están diseñados a fin de que el flash se dispare hacia ellos, se refleje y después rebote la luz sobre el sujeto. El paraguas amplía el tamaño de la fuente de luz, y la luz resultante tiene una calidad más extensa y suave en comparación con un flash desnudo. Los paraguas reflectantes tienen una cubierta opaca en el exterior para eludir que la luz pase y se escape. Esta capacidad de contener la luz hace que sea una fuente de luz más eficiente que un paraguas blanco y traslúcido a través del que pasa la luz. Los paraguas reflectantes asimismo pueden tener el interior coloreado, como el plateado o bien el dorado, para aclarar o bien calentar la luz y amoldarla mejor al sujeto.

Para retratar bodas, un paraguas con recubrimiento dorado va a ayudar a calentar los tonos de la piel y va a dar a las personas un aspecto más saludable, mas asimismo puede afectar al color del propio vestido para novia. Los paraguas con recubrimiento plateado van a ayudar a acentuar la calidad de la luz con poca o bien ninguna proyección de color. Un paraguas blanco plano con respaldo negro va a ofrecer el color más neutro de la luz, mas en comparación con los paraguas con recubrimiento metálico, tiende a difuminar un tanto más y a reflejar un tanto menos.

Paraguas de luz directa

Los paraguas Shoot-Through marchan para ampliar y suavizar la fuente de luz y crear una calidad de luz general más agradable que el propio flash desnudo. Marchan de forma opuesta a los paraguas reflectantes. Los paraguas de disparo están fabricados con un tejido blanco traslúcido a través del que pasa el flash para generar una luz suave y uniforme. El beneficio de trabajar con un paraguas de tipo \»shoot-through\» es que puedes ponerlo más cerca del sujeto; la posibilidad de poner la fuente de luz más cerca del sujeto genera una luz más suave, que es singularmente conveniente para la fotografía de bodas y los retratos.

Formas y tamaños de paraguas

Además de la elección entre paraguas reflectantes o bien trasparentes, el tamaño y la manera son factores determinantes. Cuanto más grande sea el paraguas, más suave va a ser la calidad de la luz que refleje, mas a costa de precisar una luz más potente para llenarlo. Por otro lado, es posible que no precises un paraguas de dos metros para retratos individuales o bien de pareja. Al contrario, si trabajas con conjuntos más grandes de personas, los paraguas más grandes y múltiples son la opción más conveniente para alterar la potencia del flash.

La última consideración en el momento de escoger un paraguas es su forma: regular, parabólica o bien una combinación de softbox y paraguas. Los paraguas normales, haciendo honor a su nombre, tienen una forma convexa estándar formada por paneles triangulares, se pliegan de forma compacta y están libres en una extensa gama de tamaños, desde 20\» hasta más de 7\’. Un paraguas parabólico se semeja a un paraguas tradicional, mas tiene un perfil más redondeado. Estos paraguas, que acostumbran a ser más grandes que los normales, están diseñados con más paneles que generan un punto focal de luz. Por su parte, la luz producida por un paraguas parabólico tiene una calidad envolvente propia que puede parecer más natural que la luz de otras formas de paraguas. La configuración paraguas/softbox es un híbrido entre una softbox y un paraguas, y combina las peculiaridades de los dos géneros de modificadores de luz. Tienen la manera tradicional y el factor de forma de un paraguas, mas tienen un panel de difusión frontal para ajustar el control de la salida de luz.

¿Qué es un softbox y para qué vale?

Es un secreto que los fotógrafos de retratos, productos y comerciales conocen desde hace tiempo: el valor de usar una softbox en su fotografía de estudio.

En su esencia, una softbox no es más que un modificador de luz. Mas, ¡lo que puede hacer!

Una caja de luz propaga la luz en una agradable luz suave y uniforme. Cuando se usa adecuadamente, reduce las sombras duras. Cuanto más cerca esté la caja de luz del modelo o bien del sujeto, más suave va a parecer la luz, emulando la luz de la ventana. La manera de una caja de luz puede cambiar de cuadrangular a octogonal, a cuadrada o bien a una tira larga de luz. Una caja de luz está compuesta por una lona traslúcida y está unida a una fuente de luz (generalmente una luz estroboscópica de estudio o bien un flash) en un soporte de luz. La lona, blanca o bien plateada para el interior y negra para el exterior, se envuelve en torno a una caja con marco de alambre cubierta por delante con un panel difusor. El exterior negro evita que la luz se derrame y se refleje en el estudio.

Las cajas blandas asimismo se emplean para suavizar y acrecentar el tamaño de una fuente de luz más pequeña, y propagan las fuentes de luz de forma afín a los paraguas, con ciertas diferencias notables. Una caja de luz controla la manera y la dirección de la luz más que un paraguas y evita que se generen más derrames de luz. Las cajas blandas, siendo por norma general rectangulares, asimismo tienen el beneficio de poder generar una luz de aspecto natural al imitar la manera de una ventana.

Al igual que los paraguas, las cajas blandas están libres en una pluralidad de formas y diferentes tamaños y se pueden emplear para amoldarse al tema. Una caja de luz más grande generará una luz más suave, mas asimismo requerirá una mayor potencia de luz para completar toda la caja de luz. Si disparas con una cámara en mano en una boda, con un flash encendido o bien sencillamente fuera de la cámara, una caja de luz más pequeña es un compañero ideal para propagar de manera fácil la luz sobre sujetos individuales a una distancia más próxima. En el caso de los conjuntos o bien las tomas de cuerpo entero, las cajas de luz más grandes o bien las cajas de luz múltiples son una alternativa más viable para conseguir una iluminación suave y uniforme. Como regla general, el tamaño de una caja de luz ha de ser más o menos del mismo tamaño que el sujeto; esto es, una fotografía de cabeza o bien media fotografía podría requerir cajas de luz de entre dieciocho y 24\», al paso que las fotografías de cuerpo entero podrían requerir múltiples cajas de luz de 48\» o bien más.

Aparte de los diferentes tamaños de las cajas de luz, las distintas formas asimismo dejan trastocar la calidad de la luz. Esto puede ser singularmente evidente cuando se retratan personas desde una distancia más próxima, en tanto que la manera de la fuente de luz usada puede verse con frecuencia en los reflejos de sus ojos (llamados luces \»de captura\»). Las cajas de luz están libres en una enorme pluralidad de formas, como rectangulares, cuadradas, octogonales o bien tiras largas y finas. Otras formas menos comunes son la exagonal, la parabólica y la redonda. Los efectos de cada una de estas formas pueden aplicarse al sujeto concreto, y pueden utilizarse en combinación para desarrollar una imagen bien redondeada que recoja las ventajas de exactamente las mismas. Además de esto, del mismo modo que en el caso de los paraguas, existen diferentes géneros de superficie interior -plata o bien blanca- que alterarán la calidad de la salida de luz. Un recubrimiento plateado va a dar un aspecto más elucubrar con mayor contraste y transmisión de luz, al paso que un recubrimiento blanco es ideal para sostener los colores neutros.

¿Qué lona se utiliza para softbox?

Se acostumbra a emplear lona blanca de poliéster

Paraguas y cajas de luz

Tanto los paraguas como las cajas blandas son un medio viable para suavizar la calidad de la luz de una lámpara desnuda o bien de una fuente de flash no adulterada, y los dos pueden emplearse con bastante eficiencia para generar una luz favorecedora muy conveniente para atrapar acontecimientos de boda. En el momento de decidir entre los 2 géneros de modificadores de luz, hay que tomar en consideración ciertas consideraciones para escoger la opción mejor. Los paraguas acostumbran a ser la opción más portátil de las 2, en tanto que pueden reducirse de forma rápida a un tamaño pequeño y delgado, mas las cajas de luz son geniales para reproducir la luz de las ventanas. Las dos pueden ser bastante difíciles de manejar en condiciones de viento sin poner un saco de arena en los aguantes de luz. La calidad de la luz de los paraguas y las cajas de luz asimismo es algo diferente, si bien los dos trabajan para suavizar y ampliar la luz normalmente. Debido a sus formas inherentes, una softbox generará un género de luz más extensa, más plana y más uniforme que reduce la intensidad de los bordes de las sombras y tiene menos direccionalidad que la luz del paraguas. La manera encorvada de un paraguas generará una luz con una direccionalidad más aparente y un mayor relieve en los bordes de las sombras.

Familiarizarse con los dos géneros de modificadores va a aumentar sus opciones de inventiva, y ser capaz de emparejar uno o bien otro con el tema concreto va a dar como resultado la solución más eficiente para convertir la calidad de la luz de un flash estándar. Una combinación de los dos es en ocasiones la opción mejor para enseñar utilidad y emparejar la fuente de luz del flash con la luz ambiental existente.

¿Qué prefieres para la mayor parte de los escenarios de iluminación? ¿Eres fan de los paraguas o bien de las cajas de luz? Háznoslo saber en la sección de comentarios, más abajo.

¿Cuál es la mejor marca de softbox?

Neewer podría ser la mejor marca de softboxes, pues está experta en la fabricación de accesorios para fotografía. Estas son las peculiaridades de un producto hecho por la compañía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba

Si continúas usando este sitio, aceptas el uso de cookies. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar