¿Qué es y cuáles son las diferencias entre un tratamiento de keratina y un tratamiento de taninoplastia?

tratamiento keratina vs taninoplastia

Ambos tratamientos aportan brillo, mejoran la textura del pelo y son muy simples de aplicar. Además de esto, el mantenimiento del tratamiento es sencillísimo de cumplir.
es mejor taninoplastia o bien keratina. La diferencia está en que la keratina promueve alisar el pelo con formol, un componente químico peligroso, eso sí, con la cantidad máxima tolerada por la ley.


En cambio, la taninoplastia es un tratamiento natural sin ningún género de componente químico artificial, incluyendo el formol. 
La taninoplastia es un tratamiento más completo en lo que se refiere a alisar el pelo, la keratina asimismo lo hace, mas no resulta tan eficaz como en la taninoplastia. Está más enfocada a arreglar el daño del pelo.

¿Tienes pensando aplicarte un tratamiento para alisarte el pelo permanentemente?

Las opciones más conocidas y recomendadas son la taninoplastia o bien keratina.

Seguro que tienes un montón de dudas sobre cuál elegir para conseguir los mejores resultados. ¡Has llegado al lugar adecuado, te ayudaré a elegir la opción mejor para tu pelo!En este artículo te explicaré las peculiaridades que ofrece tanto un tratamiento con keratina y con taninoplastia.

¿Qué es un tratamiento de keratina y por qué razón es buena para el pelo?

La keratina es una proteína que nuestro cuerpo produce de forma natural, no obstante, como se produce en muy poquita cantidad, se necesita de un añadido extra para que nuestro cabello tenga una estructura mucho más resistente, y que le podrás aportar gracias a los tratamientos de keratina, que ayudarán a reparar y nutrir tu cabello de raíz a las puntas.

La principal función del tratamiento de keratina es reparar las fibras del cabello y nutrirlo desde la raíz dándole un aspecto regenerado y vivo

Un tratamiento de keratina no solo se hace para mejorar nuestro cabello, sino también para evitar el encrespamiento y hidratarlo.

Otro beneficio que nos ofrece, es que nos protege de los agentes externos, como por ejemplo el calor excesivo producido por la plancha, los secadores o otras máquinas.

Otros agentes externos de los que nos protege es el cloro de la piscina, la sal del mar, los rayos del sol o la contaminación tan presente en las ciudades masificadas.

El proceso de este tratamiento dura unas tres horas. Se lava el pelo con un champú concreto, se seca y se aplica la keratina de raíz a puntas.
Se aclara nuevamente el pelo, se seca y para finalizar se pasa a plancha a fin de que el tratamiento se selle apropiadamente. 

Ventajas y desventajas del tratamiento de keratina

Gracias al tratamiento de keratina, tu pelo se verá mucho más brillante y renacerá con un aspecto mucho más saludable. En la mayoría de los casos, despues de aplicarlo, los rizos se suavizan y potencian el alisado, efecto que dura de 4 a 6 meses, dependiendo de quan poroso sea tu cabello y del mantenimiento que le des, para ello te recomendamos estos productos.

Ventajas del alisado de keratina

Algunos de los múltiples beneficios de la keratina son:

  • Elimina el encrespamiento y evita el efecto frizz o encrespamiento.
  • Nutre y repara el cabello de forma natural.
  • Aumenta el brillo de nuestro pelo y potencia su color natural.
  • Tu pelo cada vez estará más fuerte.
  • Te pelo se verá más suave y sedoso

Desventajas del alisado de keratina

Hay diversos tipos de tratamientos con keratina. Nuestra recomendación es que presetes especial atención a los productos que utilizan o que vais a utilizar para haceros el tratamiento, y optar uno que sea el más adecuado para vuestra melena. Algunas desventajas que tiene el alisado de keratina:

  • Los tratamientos de keratina son tóxicos si usan formol y contienen sustancias más agresivas con el cabello. Muchos países ya estan prohibiendo su uso, pues es posible que provoque ciertas alergias, irritación en los ojos, piel o descamaciones en el cuero cabelludo.
  • El precio es elevado. Es cierto que todo depende del salón de belleza o peluquería en el que lo realices, o si te lo aplicas en casa, pero lo más común es repetirlo unas dos veces al año para seguir luciendo una melena perfecta. Este punto va ligado al primero. Tened cuidado que un precio muy bajo pueden estar utilizando productos de baja calidad y puede comportar un riesgo para vuestro cabello! Ojo!
  • No es válido para todo tipo de cabellos.  Stienes un pelo fino y poco abundante, no te aportará nada, incluso se te puede romper. Tampoco es aconsejable que en los primeros 15 días te recojas el pelo o te tiñas el cabello.
  • Puede producir reacciones alérgicas en la piel, en el cuero cabelludo y en los ojos, así que mejor aplicarlo en un sitio con ventilación y ventanas abiertas.
Antes y despunes Keratina Claudia Lopez
Es la primera vez que hago un tratamiento de Keratina, y tenía un poco de miedo porque no lo había probado antes y porque mi cabello es muy fino, pero ya veis, este ha sido el resultado.
Estoy muy feliz, el cabello luce sano, brillante y sin frizz, no se reventó, ni cayó. Es fabuloso, lo recomiendo 100%.
Claudia López
Claudia López

¿Cuánto dura el alisado?

La regla fundamental de los tratamientos de queratina es mantenerse alejado de lavarse el pelo durante al menos tres días, y no atárselo ni hacerse ninguna coleta. No querrás arriesgarte a que te salgan rizos en tu cabello después de alisarlo.

Tras ese tiempo, al lavártelo tu pelo quedará sano, llano y brillante, con un tacto ultra-suave. Vas a poder secar tu pelo al aire y encararte a la lluvia sin que se te encrespe. La clave para mantener el tratamiento durante el mayor tiempo posible es utilizar un champú sin sulfatos aquellos días que te laves el pelo

El efecto keratina dura una media unos 6 meses, después va desapareciendo progresivamente hasta cinco meses. Pasado el tiempo vuelve a su forma natural.

Después del tratamiento de queratina, debes dejar el pelo suelto y no lavarlo en los dos o tres días para fijar bien el resultado. Tras ese tiempo, al lavártelo tu pelo quedará sano, llano y brillante, con un tacto ultra-suave. Vas a poder secar tu pelo al aire y encararte a la lluvia sin que se te encrespe.

Para una mayor duración del tratamiento de keratina es esencial que nos hagamos con una buena gama de champú y acondicionador que no contenga sulfatos y no interfieran en el efecto del tratamiento. Además de esto, nos va a venir realmente bien para sostener un mejor cuidado de nuestra melena, con un brillo más potente y una textura más sedosa.

tratamiento keratina 1


¿Es el único género de alisado de pelo que existe? ¡Para nada!

En la actualidad existen distintos géneros de tratamiento para alisar el pelo, semejantes como: alisado brasileiro, alisado nipón, alisado marroquí y taninoplastia pilífero.


¿Qué cuidados y cautelas precisa un tratamiento de keratina? 

Para que el tratamiento de keratina perviva lo máximo posible en tu pelo a fin de que luzca hidratado, llano y con un brillo de escándalo, debes tener en consideración una serie de consejos que te resultarán realmente útiles conocerlos.

Destacar que debes eludir a toda costa ingredientes tóxicos y perjudiciales para el cuero capilar como parabenos, siliconas y sulfatos.

Estos ingredientes, a una parte de adecentar la suciedad amontonada en tu pelo, asimismo suprimen de forma muy violenta la queratina presente en tus fibras pilíferos. 

¿Exactamente en qué consiste un tratamiento de taninoplastia y cuáles son sus beneficios para el pelo? 

Un tratamiento de taninoplastia, también llamado tratamiento orgánico consiste en un procedimiento cien por ciento natural que no altera la estructura interna de las fibras pilíferos.

Te lo aconsejo si quieres eludir a toda costa el hecho de aplicar productos químicos a tu melena, en tanto que el tratamiento de taninoplastia solo usa componentes orgánicos, a diferencia de la keratina. 
Los taninos se consiguen desde la piel de la uva, el castaño y el roble, el que tiene propiedades antioxidantes.

La aplicación del tratamiento es muy afín a la de la keratina y la duración asimismo, de tres a seis meses, e inclusive en ciertos casos puede llegar a alargarse hasta los ocho meses. 
Este tratamiento de taninoplastia resulta muy ventajoso para pieles sensibles, para quitar por completo el encrespamiento y también hidratar y alisar tu melena en profundidad. 

  

tratamiento taninoplastia

Ventajas y desventajas del tratamiento de keratina

Ahora que sabes qué es el alisado orgánico y como funciona el tratamiento, te vamos a contar las ventajas y desventajas de este tratamiento

Ventajas del alisado de keratina

  • Es recomendado para todo tipo de cabellos
  • No vuelve a aparecer el encrespamiento o frizz.
  • Deja la melena con un aspecto suave, hidratado y brillante.
  • No provoca alergias, ya que es un tratamiento natural. Además, está testeado dermatologicamente
  • No intervienen sustancias químicas.
  • Permite obtener un efecto “liso tabla”, aunque con él también se puede llenar el cabello de bonitas y ondas con aspecto suave

Desventajas del alisado de keratina

Aunque son muchos los beneficios de la taninoplastia, esta técnica de belleza también presenta algunas desventajas:

  • Se trata de un tratamiento un poco largo debido a que se necesitan al menos tres horas para tenerlo listo.
  • El alisado orgánico suele mantener el cabello liso durante un máximo de cuatro meses.
  • De momento solo algunas peluquerías y salones de belleza ofrecen este tratamiento debido a que hace poco que llegó a España.
  • Puede cambiar la tonalidad de los cabellos teñidos.

Cómo cuidar el cabello después del alisado

Si te acabas de hacer un tratamiento orgánico, es fundamental que tengas cuidado de tu cabello en los 15 días posteriores al tratamiento, utilizando productos que prolonguen el alisado y mantengan una melena nutrida, suave, y que brille.

Aquí tienes algunas ideas:

mantenimiento post alisado
  • Prolonga el alisado y ayuda a hidratar y reparar el cabello seco. Con su keratina vegetal protege al cabello de tratamientos químicos. Ideal para eliminar el encrespamiento y el volumen.
  • Limpieza suave y profunda, reestructura desde el interior hasta las puntas, sellando la superficie del cabello logrando un efecto de suave y manejable.
  • El pack contiene un Champú Post Alisado con Keratina de 250ml y un Acondicionador Post Alisado de 250ml. Ambos aportan hidratación y protección. Cabello liso por más tiempo.
  • Formulado para cabellos maltratados, sensibilizados por tratamientos de alisado. Cuida la hebra capilar, repara cabellos sin vida, devuelve la luminosidad al cabello.
  • Champú sin sulfatos, libre de sales y parabenos, sin ser testado en animales. Con certificación cruelty free. Desenreda y disminuye el volumen desde el primer uso.
champu post alisado sin parabenos
  • Mantiene y protege los tratamientos capilares – Perfecto para el Kit Alisado Brasileño con Queratina, Sérum Capilar, Tratamientos de Tinte de Cabello, Champú Protector Acondicionador para Extensiones. Champú Acondicionador Productos para el Cuidado del Cabello.
  • Sin sal, sodio ni sulfatos – Champú sin PARABENOS ni SLS. Champú y acondicionador en pack eco-nómico, botellas de 500 ml. Perfectamente complementarios, este paquete de champú y acondi-cionador libres de sulfatos dará máximo esplendora tu pelo.
  • Limpia el pelo sin dañarlo – El uso del acondicionador y el champú sin sulfatos, ni sal, ni sodio, elimina el en-crespamiento, la suciedad, la grasa que causan los sulfatos grasos y dejan tu cabello SIN ENCRESPA-MIENTOS, SUAVE, DÓCIL Y BRILLANTE con el acondicionador para después del lavado. ¡El perfecto dúo pack de champú y acondicionador!
  • Deja el cabello asombrosamente suave y brillante – Recomendado en salones de peluquería de todo el mundo para un lavado intenso y saludable SIN dañar tu cabello ni despegar las extensiones de pelo. Sin parabenos para prevenir sequedad, daños e irritaciones.
  • Adecuado para todo tipo de cabellos – Incluidos cabellos con tratamientos de color. A menudo, los tintes oscuros de cabello pierden color, se deterioran y destiñen con el lavado si se usa un champú corriente. El champú y el acondicionador de queratina, que además de compatibles, son la alternativa al champú y acondicionador kerastase, y mantendrán tu color intenso y vibrante durante mucho más tiempo.
champu 0
  • Desarrollado con una fórmula delicada y exclusiva, con éste champú conseguirás dominar el cabello hasta en las condiciones más adversas.
  • El Champú Zero % es naturalmente espumoso, por lo que ofrece una agradable sensación de limpieza y esponjosidad del cabello al utilizarlo, además de que proporciona una extrema suavidad ¡gracias a la innovadora sensación “sponge” durante su aplicación!
  • Su principal ingrediente, el Panthenol, es el que proporciona brillo y un efecto acondicionador, a la vez que repara el cabello dañado; la Vitamina E actúa como antioxidante y las “cápsulas de algodón”. Las flores de algodón son símbolo de suavidad, pureza, frescura y bienestar.
  • Está formulado con Fucogel, un activo con propiedades hidratantes, calmantes, antienvejecimiento y reestructurantes para el cabello, de forma que la fibra quedará reparada.

¿Para quién se dirige un tratamiento de keratina y a quién se dirige un tratamiento de taninoplastia? 

Tras investigar en profundidad todas y cada una de las peculiaridades de los dos tratamientos, he llegado a la conclusión que conforme qué casos, un tratamiento va a ser más eficiente que el otro.
Te lo cuento ahora.

El tratamiento de queratina es para ti si…

·Cuando tu objetivo principal no es solo alisar, sino más bien asimismo arreglar y también hidratar tu pelo.
·Si precisas aportar brillo y rememorar tu pelo.
·Tu melena ha sido castigada por tintes, planchas y decoloraciones en los que poquito a poco se ha ido destrozando la keratina presente naturalmente.

El tratamiento de taninoplastia es para ti si…

·Quieres lograr un alisado permanente profesional.
·Tienes la piel sensible y te afectan sensiblemente los productos químicos.
·Tu pelo tiene un rizo muy marcado.

Hasta aquí nuestro artículo, si quieres saber que keratina comprar, te dejamos el siguiente post: ¿Qué keratina es mejor?

Ir arriba

Si continúas usando este sitio, aceptas el uso de cookies. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar