Maquillaje de pestañas – Todo lo que debes saber

mascara de pestanas

Las pestañas aportan a nuestra mirada personalidad y fuerza, por eso, es importantísimo conocer los secretos sobre el maquillaje de pestañas. Sabemos de la importancia de las primeras impresiones y una mirada penetrante puedes conseguirla gracias a unas pestañas a la altura.

Hoy conocerás un poco mejor el mundo del maquillaje de pestañas y todas las posibilidades que tienes a tu alcance para lucir unas pestañas únicas. Conocerás varios consejos y trucos sobre maquillaje de pestañas, sabiendo que la cantidad y la extensión de las mismas son los puntos clave a la hora de maquillarnos; conocerás las tendencias para este 2017 en maquillaje de pestañas se refiere y, como no, veremos qué ocurre si descuidamos la higiene en la zona de los ojos.

 

mascara de pestanas

Consejos y trucos sobre maquillaje de pestañas

Si os habéis fijado en los anuncios en televisión de máscaras de pestañas, todas prometen resultados impresionantes con pestañas frondosas, largas, rizadas… En seguida, caemos en la tentación de comprar dicha máscara, la probamos y el resultado no es el esperado.

No te preocupes, suele pasar. Y es que, ¿sabías que lo más importante al aplicar una máscara de pestañas no es la máscara en sí? En efecto, la culpa de que una máscara consiga el efecto prometido la tiene el Gupillón, ese gran desconocido.

El Gupillón es el nombre ‘científico’ del cepillo con el que aplicamos nuestra máscara de pestañas. Hay infinidad de cabezales con distintas formas, las cuales se adaptan a tus pestañas.

El cepillo curvado es ideal para pestañas rectas; el gupillón en punta es perfecto para pestañas sin volumen; el cepillo esférico lo usaremos en el caso de tener escasez de pestañas; el cepillo abundante para pestañas pobladas y, para terminar, está el gupillón en espiral para ojos pequeños.

A continuación, tenéis una infografía sobre los distintos gupillones para un correcto maquillaje de pestañas. ¡Elegir el tuyo es la clave!

 

FB 13 01 02

 

Una vez que tenemos claro que gupillón –mientras más lees la palabra, más te gusta- es el tuyo, el siguiente paso es aplicar la máscara de pestañas que veamos conveniente.

En el momento que vayamos a aplicarla tenemos que tener claro varios pasos:

La máscara debe aplicarse al final del maquillaje. Con el gupillón en horizontal hacemos varios movimientos en zig-zag desde la ráiz hasta las puntas.

Usar menos máscara en las pestañas inferiores que en las superiores. Esto hará que el parpado móvil, el de arriba, refuerce la intensidad en cada abrir y cerrar de ojos.

Rotar el gupillón en cada aplicación y evitar mojar el cepillo repetidamente. Al girar el cepillo mientras peinamos nuestras pestañas lograremos separarlas y que la máscara impregne bien cada uno de los pelitos. Además, el hecho de mojar una y otra vez el cepillo en el bote no es conveniente. El gupillón viene diseñado para aplicar la cantidad justa en cada aplicación.

Evita limpiar el cepillo en el borde del envase. Hacer esto provoca que la máscara sobrante se seque y se dañe el cepillo.

Si piensas rizar tus pestañas, nunca lo hagas después de aplicar la máscara. Un buen rizador de pestañas logra transformar nuestra mirada al instante. Este producto es esencial para maquilladores Top y es que, después de 80 años que existe el rizador de pestañas, todavía existe controversia a la hora de usarlo o negarse a hacerlo.

groovy curls

Lo cierto es que todo depende del tipo de rizador que uses y, sobretodo, si lo utilizas correctamente. Con el rizador de pestañas de Groovy Curl de W7 puedes jugar con tus pestañas y conseguir ese rizado perfecto y único. Si pinchas aquí podrás verlo en Belletica.com.

Su diseño está pensado para que sea de fácil utilización, con acabados en goma para evitar que resbale en tus manos y una almohadilla para las pestañas, evitando así que se rompan, dejándolas curvadas y bien definidas.

A continuación, te damos uns consejos para aprender cómo utilizar correctamente el rizador de pestañas.

Usar el rizador antes de aplicar la máscara de pestañas. Esta premisa debes grabártela a fuego en tu cabeza: rizar las pestañas limpias y secas.

Debemos colocar el rizador abierto, acercándolo al ojo con cuidado e introduce tus pestañas dentro, espera 10 – 15 segundos sin mover el rizador, dejándolo apretado. Ábrelo y retíralo de la zona ocular.

Puedes repetir esta operación varias veces si quieres aumentar el efecto rizado y, una vez que tengamos claro que es el rizado perfecto, pasamos a aplicar la máscara de pestañas.

Tendencias 2017

Si tienes la suerte de haber nacido con unas pestañas pobladas, curvadas y firmes, ya tienes mucho ganado. Pero si no es tu caso, debes cuidarlas al detalle, ya que cualquier producto que uses puede hacer que se rompan o se debiliten. Por eso, es muy importante desmaquillarlas correctamente.

Te decimos esto porque las tendencias que se avecinan en este 2017 requieren un esfuerzo casi sobrehumano a la hora de mimar tus pestañas. En pocas palabras, pestañas XXL.

2017 va a ser el año del maquillaje ‘nude’, con maquillajes que evoquen la naturalidad, con pestañas ‘naturales’, densas y XXL.

Para conseguir que nuestras pestañas sean extralargas y curvadas debemos hacernos con una máscara de pestañas que lo consiga ya que juega un papel fundamental que hará que tu mirada sea el centro de atención.

Si no consigues que tus pestañas crezcan y se realcen con la mejor máscara del mercado, tus mejores aliadas son las pestañas postizas. Atrévete, ¡es tendencia!

 

colocar pestanas postizas1

 

Si estás atenta al mundo ‘celebrities’ te habrás dando cuenta que muchas modelos y actrices usan un maquillaje muy natural, pero, todas lucen unas pestañas increíbles. Y es que, las pestañas postizas han calado dentro de las nuevas tendencias para este año.

Te enseñamos diferentes estilos que se van a llevar en 2017 con pestañas postizas.

Babydoll

Las pestañas son las verdaderas protagonistas. Para conseguir esto debemos intercalar ramilletes de pestañas postizas extralargas con un ojo sin maquillar. Para realzar aún más la mirada completa con unas cejas anchas, peinadas y naturales, con algunas sombras para darles forma.

También podemos trazar líneas gruesas de máscara en varios grupos de pestañas y un poco de color en el lagrimal.

Clean Face

Este tipo de look se inspira en el rostro cuidado y delicado, propio de la niñez, con un aspecto ‘nude’, que parecen no haber sido maquillados. Pero tanto las cejas como las pestañas juegan un papel fundamental. Las pestañas se trabajan con máscara transparente y, posteriormente, pasamos a curvarlas para buscar armonía y viveza.

Mirada fumé o Smoky Eye

Este estilo tan recurrente por los grandes artistas del maquillaje para las pasarelas de moda, vuelve a estar en el ojo del huracán. En esta ocasión, vuelve con una base en tonos sepia. Es un look muy elegante y relativamente fácil de conseguir, con unas cejas potentes, trabajadas y densas; las pestañas deben parecer naturales, aunque podemos realzarlas con toques de máscara negra.

 StarfishBrownSmokeyEye

 

Excentricidades e inconvenientes

Siempre que comienza una nueva tendencia con el maquillaje saltan las alarmas entre los pros y los contras de seguir dicha moda. Muchas modelos y actrices son las primeras en romper las regalas y atreverse a experimentar con una nueva tendencia, siempre aconsejadas por grandes estilistas.

Esto ocurre con la tendencia Bedroom Eyes o After Party, esto es, un efecto imperfecto en el maquillaje de ojos que se consigue al dormir sin desmaquillar.

Ya sea por pereza de las ‘celebrities’ o por tendencia, esta técnica puede acarrear grandes inconvenientes. Veamos que puede ocurrir si descuidamos la higiene del ojo y su alrededor al no desmaquillarnos antes de irnos a la cama.

Se inflaman los párpados y se irritan los ojos. Si nos dormimos con la máscara de pestañas, la sombra de ojos o el delineador puesto, encontraremos al despertar unas consecuencias inmediatas, como son el enrojecimiento e inflamación. Las causas de la inflamación están relacionadas directamente con los ingredientes de los productos que usemos, como pueden ser los minerales de las prebases que producen sequedad. Además, los agentes externos atacan nuestra piel como puede ser la polución, el frío, vista cansada, calor, etc.

Debilitas tus pestañas. No conviene dejar la máscara ya que, al secarse sobre nuestras pestañas, cuando duermes, éstas entran en contacto con la almohada, las sábanas, tus manos…y hacen que se debiliten ya que no ‘respiran’ lo suficiente, pudiendo afectar a su caída. Además, si a la mañana siguiente queremos volver a maquillarnos tenemos que limpiar previamente todos los restos de máscaras del día anterior.

Por eso, os aconsejamos un cuidado delicado y no solo por higiene, sino por salud. Trata tus pestañas con suavidad a la hora de desmaquillarte ya que no queremos perder ni una a sabiendas de lo que tardan en crecer.

Unos de los productos favoritos para el cuidado y desmaquillar nuestras pestañas es el agua micelar. Al llevar una cierta cantidad de aceite no es necesario frotar tanto el ojo, evitando así la caída de las pestañas. Otro consejo es usar máscara de pestañas ‘waterproof’ para ojos llorosos y sensibles.

Y hasta aquí este post sobre maquillaje de pestañas y, recuerda, que en Belletica.com podrás encontrar una gran cantidad de productos relacionados con el maquillaje de pestañas.

Esperamos tus comentarios, dando tu opinión sobre ellas y recomendándonos tus favoritas.

!Hasta pronto!

Si tienes cualquier duda sobre belleza, producto, consejos, no dudes en escribirnos a:

info@todosobremaquillaje.com

Guardar

todosobremaquillaje

Autor: todosobremaquillaje

Comparte esta entrada en

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Ir arriba

Si continúas usando este sitio, aceptas el uso de cookies. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar