Todo sobre las bases de maquillaje: tipos y marcas

¡Hola amig@s de Belletica! ¿Qué tal estáis? Esta semana toca hablar de un imprescindible: bases de maquillaje. Sin duda el primer paso hacia un rostro impecable.

Pero no debemos olvidar que cada piel tiene sus necesidades, por lo que debemos saber cual escoger y que tono es el más indicado para nuestro rostro. Estos son los puntos básicos que no te puedes perder sobre la base de maquillaje.

  • Tipos de base de maquillaje: cómo elegir la tuya
  • Cómo aplicar correctamente la base de maquillaje
  • Las mejores bases de maquillaje

Pues solo falta que sigas leyendo, ¡tengo muchas cosas que contarte!

 

Tipos de base de maquillaje: cómo elegir la tuya

Sin duda, la base de maquillaje es un imprescindible de la rutina makeup. Nos sirve para unificar el tono del rostro y para tapar imperfecciones y manchas. Existen muchos tipos y marcas de bases de maquillaje, que se adecuan a las necesidades de cada piel.

A la hora de elegir la base, hay que tener en cuenta dos factores: tono y tipo de piel. A partir de aquí, tendremos que escoger el tipo de base de maquillaje que queremos (mousse, líquida, en polvo…)

Vamos a desgranar cada uno de estos factores para que tengamos claro cual es la base de maquillaje perfecta según tu tipo de piel.

Pieles secas: Este tipo de pieles se caracterizan por verse apagadas, tirantes y con carencia de hidratación. Por tanto, necesitaremos que la base sea jugosa, que hidrate y no reseque.

Piel mixta o grasa: Tienen muchos brillos, acompañadas de acné e imperfecciones. Son muy sensibles, y tienden a tener rojeces por lo que se necesita un buen cuidado. Lo mejor es usar una base de maquillaje que matifique y que sea de buena cobertura, para cubrir este tipo de problemas.

Piel normal: este tipo, por suerte, puede escoger con más libertad, aunque se recomiendan las bases de maquillaje fluidas y satinadas.

bases de maquillaje

Tras saber cual es nuestro tipo de piel llega el momento de fijarnos en el tono de la misma, para conseguir que la base de maquillaje se adapte a la piel y no parezca artificial en el rostro, ya que su función es homogeneizar, no cambiar el color de la cara.

  • Pieles rosadas. Bases beiges o amarillas.
  • Piel morena. Tonos dorados, para potenciar el bronceado natural.
  • Piel apagada o cetrina. Base ligeramente rosada, para aportar frescor.

A la hora de probarlo en nuestra piel, no es recomendable probarlo en la mano, ya que puede variar con respecto al rostro, según explican desde Maybelline. Tampoco lo hagas en la zona de las mejillas o nariz, ya que suelen estar mas rojizas debido a la circulación de la sangre.

Y ahora llega el momento de diferenciar entre los tipos de bases de maquillaje. En este caso hablaremos de 5 tipos, diferentes formatos pensados para conseguir el resultado que necesitas en cada momento, según tu tipo de piel.

  • Bases de maquillaje en crema o mousse.  Son hidratantes y con una textura muy suave, aunque no todas las marcas las fabrican. Su cobertura es media-baja, ya que deja una acabado muy natural. Para piel seca van muy bien, pero sin embargo no aguantan demasiado en pieles mixtas o grasas.
  • Bases líquidas. Es la más común y fácil de encontrar, ya que son las más versátiles para trabajar en la piel. Su cobertura es media-alta. Normalmente sirven para todo tipo de pieles, pero con formulaciones específicas para cada una: en el caso de piel grasa o mixta, no debe tener base aceitosa. Si tienes piel seca, si que debe tenerla.
  • Bases en polvo. También son muy comunes y bastante usadas en el mundo del maquillaje, y la encontramos de dos formas: polvo comprimido (en estuches compactos,puede ser de cobertura alta o baja, y es ideal para pieles sin imperfecciones) y polvo mineral (hay que aplicarlo con una brocha, y se puede trabajar en capas, con una cobertura alta). Como he dicho, son ideales para piel grasa con pocas imperfecciones, ya que controlan la grasa y dejan un tono natural. Sin embargo, si tu piel es seca, deberías hidratar muy bien la cara antes de aplicarlos.
  • Bases en barra. No son muy habituales de encontrar. Suelen usarlas los maquilladores profesionales, ya que tiene una cobertura muy alta y es fácil de aplicar. Son de gran utilidad para cubrir cicatrices o marcas. Funcionan mejor en pieles secas, ya que en pieles grasas hay que sellarlas bien.
  • Bases BB Cream. Comenzaron en Corea y se han popularizado en el resto del mundo. Estas bases cubren imperfecciones y unifican el tono de la piel, pero además, funcionan como protector solar, humectación y prevención para las arrugas, entre otros. Y las encontramos pensadas para diferentes tipos de piel. ¡Todo en uno!

Ahora que ya sabes lo que hay que tener en cuenta para elegir una buena base de maquillaje, llega la manera de saber cómo aplicarlo correctamente.

¡Seguimos!

 

Cómo aplicar correctamente la base de maquillaje

Además de elegir una buena base, también es muy importante que la piel esté cuidada para que la aplicación sea suave. El primer paso es exfoliar la piel regularmente para afinar su textura y eliminar las células muertas.

bases de maquillaje

También es importante hidratar bien la piel antes de aplicar la base de maquillaje, así conseguiremos que se fije mejor. Los correctores también deben ser una parte importante antes de la base, ya que así conseguiremos que quede un rostro totalmente uniforme.

Y llega el momento de aplicar el maquillaje, ¿pero qué instrumento uso? Es el eterno dilema, aunque sin duda dependerá en gran parte de lo que más te guste y con lo que te sientas más cómoda. Aquí vamos a contemplar todas las opciones:

  • Beauty Blender. Se ha convertido en una herramienta muy usada en el mundo del maquillaje. Está diseñada para dar un acabado perfecto y para llegar a todos los rincones. Perfecta para una base fluida.
  • Esponjas: es tal vez la que requiere más tiempo de uso para conseguir un buen acabado. Es recomendable usarla humedecida para que así sea más fácil de aplicar. Es adecuada para la base fluida y en stick.
  • Brochas de base. En esta opción encontramos muchos modelos, de diferentes tipos y marcas. Dependerá del acabado que busques, pero el resultado suele ser bastante bueno, ya que distribuye el producto de manera uniforme.
  • Manos. Si lo que buscas es un acabado natural, entonces esta es tu mejor opción. El calor corporal hace que se funda con mayor facilidad, dando un acabado muy ligero y natural. También es recomendable si tienes poco tiempo para maquillarte.

Te dejo un vídeo de My Crazy Makeup donde explica trucos para aplicar la base de maquillaje.

Ahora llega el último paso: elegir la base de maquillaje perfecta. En Belletica encontrarás numerosas opciones, pero aquí te dejo mis preferidas.

 

Las mejores bases de maquillaje

Sin duda una buena base de maquillaje marca la diferencia en nuestro rostro. Como he comentado antes, es muy importante escoger bien el formato, el tono y la herramienta para aplicarla. Estas son algunas recomendaciones de bases de maquillaje:

  • Fit Me, de Maybelline. La base perfecta para pieles mixtas-grasas. Logra un acabado mate y sin brillos y reduce la apariencia de los poros. Además, cuenta con una textura muy ligera.

bases de maquillaje

  • HD Liquid Coverage, de Catrice. Esta base es recomendada por muchas bloggers e influencers. Su textura líquida y su gran cobertura la hacen una de las mejores bases low cost del mercado.

bases de maquillaje

  • Conceal + Perfect 2 in 1, de Milani. Esta base low cost también se lleva muy buenas críticas. Su ventaja es que también contiene corrector, por lo que elimina ojeras, disimula rojeces y manchas, para conseguir un rostro uniforme y natural con una cobertura perfecta.

bases de maquillaje

  • El Borrador, de Maybelline. Su perfecto aplicador te ayudará a llegar a las zonas más difíciles del rostro. Con su fórmula a base de Bayas de Goji y Colágeno, conseguirás hidratar la piel a la vez que la dotas de elasticidad. Además, te garantiza una proteccion SP18, evitando así los efectos nocivos que el sol pudiera generar en el rostro.

bases de maquillaje

  • Double Wear, de Estée Lauder. Gracias a la textura líquida conseguirás una fijación de larga duración. Además tiene SPF10, ideal para la prevención de manchas en la piel y protegernos de los rayos del sol. Apto para todo tipo de pieles. Es oil free y no tiene olor.

bases de maquillaje

  • Stick Infalible, de L’oreal Paris. Este stick es ideal para todo el rostro: puedes usarlo como base de maquillaje, como corrector o para contornear, con un tono más oscuro.

bases de maquillaje

  • Base mineral SPF 15, de Lily Lolo. Sus productos cuentan con el sello BUAV, con garantía Cruelty Free, además de estar libres de parabenos y químicos abrasivos, están compuestos 100 % de forma natural. Además, los productos de Lily Lolo son aptos para veganos. Esta base es recomendable para todo tipo de pieles.

bases de maquillaje

  • Soft Touch Mousse, de Essence. Su textura mousse hace su distribución por tu cutis muy fácil y un acabado efecto polvo que dará un aspecto aterciopelado en tu tez. Debido a su cobertura media cubre imperfecciones y unifica tu color de la forma mas natural.

bases de maquillaje

  • BB Cream M Perfect Cover, de Missha. Efecto 3 en 1: con poder anti-manchas, anti-arrugas y con protección solar. Podrás encontrarla en seis tonos diferentes para elegir el que mejor combine con tu piel. Compuesta con extractos de romero y manzanilla que tienen efecto calmante, Gatuline RC con efectos regenerativos de la piel, y ácido hialurónico que hidrata en profundidad.

bases de maquillaje

  • BB Cream Bonjour Nudista, de L’oreal Paris. Está compuesto en un 92% de ingredientes de origen natural. Su fórmula ligera y transpirable está enriquecida con aceite de albaricoque, extracto de té verde y vitamina E antioxidante.

bases de maquillaje

Ahora que ya tienes la base de maquillaje, toca elegir las herramientas para aplicarla. Si quieres saber más sobre las mejores brochas de maquillaje puedes visitar otro de mis posts aquí.

Si eres más partidaria de la beauty blender, no podrás perderte este post.

¡Y hasta aquí el post de hoy! Como ves, hay numerosas opciones a la hora de elegir bases de maquillaje. Numerosas marcas, formatos, para diferentes tipos de piel…

¿Cuál es tu preferida? ¡Dímelo en los comentarios!   

Yo vuelvo la semana que viene con más contenido beauty para ti

Si te ha gustado el post, no dudes en compartirlo en tus redes sociales, y si tienes alguna consulta, escríbeme a info@todosobremaquillaje.com

¡Hasta pronto!

 

 

todosobremaquillaje

Autor: todosobremaquillaje

Comparte esta entrada en

2 Comentarios

  1. 54962caa59d95b86af719c448dd17a38

    Muy nutrido el el Post!!!!!! Me ha sido muy útil.
    Saludos desde Venezuela.

    Responder


  2. c2fb4b73ca146c2e22b72d76f3024654

    una gran ayuda cuando uno comienza con el interés de aprender de esta variedad de maquillajes que nos pueden ayudar en cuanto aplicarlos y en que tipo de piel gracias es grandioso

    Responder


Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Ir arriba

Si continúas usando este sitio, aceptas el uso de cookies. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar