Cómo conseguir la mejor limpieza facial diaria

¡Hola amig@s de Belletica! ¿Qué tal estáis? Vuelvo otra semana más con un nuevo post para ti. Hoy hablaremos sobre el limpiador facial y la mejor rutina de limpieza, que sin duda es importantísima para mantener un cutis sano y radiante.?

Actualmente existen una gran cantidad de productos de belleza y pasos para cuidar la piel que a veces, es inevitable no perderse en el camino. En este post, voy a darte unas pautas a seguir para que tu rostro este completamente limpio.

Si quieres saber todo sobre la perfecta rutina facial sigue leyendo el post:

  • Limpiador facial: todos los tipos y ventajas
  • Limpieza facial de día paso a paso
  • La perfecta rutina facial de noche

¡Comenzamos!?

Limpiador facial: todos los tipos y ventajas

Uno de los productos estrellas del cuidado del rostro, es el limpiador facial. Éste es clave para que la tez luzca joven, limpia y sana. Por ello, he pensado en contártelo todo sobre él.

Actualmente en el mercado, hay una gran variedad de limpiadores que cumplen diferentes funciones (bálsamo, agua micelar, toallitas…) No solo es importante saber para qué sirven, sino también, el tipo de piel para el que están recomendados. Si tienes dudas sobre sus diferencias y ventajas sigue leyendo porque te lo voy a contar todo. Y no solo eso, también voy a recomendarte las mejores marcas.?

¡No esperes más y echa un vistazo a mi lista de limpiadores!

  • Bálsamo desmaquillante: Los bálsamos se han convertido en una auténtica revolución dentro del mundo de la belleza. Su textura untuosa, similar a la manteca, acaba con los residuos del maquillaje. Actúan genial en todos los tipos de cutis, así que no te asustes por su textura aceitosa. Lo mejor es que es súper agradable y refrescante al tacto con la piel.  El bálsamo Flores Delicadas de L’Oréal París combina las propiedades calmantes de las rosas y el jazmín para limpiar sin resecar ni dañar la piel. Aplica una pequeña cantidad en el rostro mediante masajes circulares con las yemas de los dedos y posteriormente, aclara con agua tibia.
  • Gel limpiador: Este producto es uno de los clásicos en la limpieza del rostro. Sus activos limpiadores acaban con la suciedad, además de controlar la producción de sebo. Aunque va genial en todos los tipos de pieles, su uso está recomendado en rostros mixtos o grasos. El gel limpiador de Babaria elimina en profundidad los residuos presentes en los poros de la piel, al mismo tiempo que hidrata el rostro. Todo ello gracias a las propiedades del Aloe Vera.
  • Agua micelar: ¡La mejor opción para las más perezosas! En unos segundos, acabas con las impurezas y residuos del rostro, de manera suave y sin irritar. Lo mejor es que puede aplicarse en todos los tipos de cutis, ya sean secos o grasos. El único inconveniente es que no elimina del todo el maquillaje waterproof, por ello, debes acompañarlo de un gel limpiador, bálsamo o leche desmaquillante. El agua micelar Todo en 1 de Garnier es uno de los limpiadores más exitosos. Sus micelas captan la suciedad, sebo y residuos de maquillaje, sin irritar. Con la ayuda de un algodón, aplícala a toquecitos por el rostro sin frotar ni aclarar.
  • Tónico: Aunque el tónico es un producto que no suele usarlo gran parte de la población, es igual de importante que cualquier otro limpiador facial. Éste debe aplicarse tras el agua micelar. Su principal función es restablecer el pH de la piel, completar la limpieza y refrescar el rostro. El inconveniente es que puede provocar en algunos cutis sensación de tirantez. Si buscas un tónico suave, ecológico y que no dañe la piel, Origin de Naobay es perfecto. Su combinación de ingredientes naturales refrescan la piel, proporcionando un aroma agradable y delicado.
  • Leche limpiadora: Si buscas una limpieza profunda, la leche limpiadora es una de las mejores opciones. Aplícala con un algodón por todo el rostro mediante movimientos de alisado, hasta eliminar todo el maquillaje y suciedad. Lo mejor es usarla en cutis secos y retirar bien el producto, ya que, si no puede dar una sensación grasienta. Esta leche limpiadora de Natura Siberica está enriquecida con hierbas siberianas donde destacan sus propiedades reparadoras, protectoras y calmantes.
  • Aceite: Si eres de las que suele maquillar los ojos y labios a menudo, el aceite es tu mejor aliado. Este producto solo debe usarse en esas áreas, ya que es demasiado grasiento. La ventaja es que es capaz de eliminar el maquillaje waterproof sin problemas.
  • Exfoliante: Las cremas exfoliantes te recomiendo usarlas una vez a la semana o cada 15 días, como una limpieza extra a tu cutis. El exfoliante es capaz de eliminar la suciedad de los poros, controlar la producción de sebo y regenerar la piel. Uno de los mejores tratamientos es el Gel Exfoliante de Bella Aurora. Elimina suavemente las células muertas, atenúa las manchas e imperfecciones.
  • Toallitas desmaquillantes: Las toallitas deben de ser la última opción a la que recurrir en tu limpieza facial. Suelen ser demasiados agresivas e irritan la piel y además, no retira a la perfección el maquillaje. Si no tienes tiempo para limpiar completamente tu cutis y tienes que recurrir a ellas, te aconsejo las Toallitas Desmaquillantes de Garnier. Éstas cuentan con extracto de leche limpiadora y uva para acabar incluso con el maquillaje waterproof.

Y hasta aquí todo sobre los diferentes limpiadores faciales. ¡No olvides incluir un limpiador facial en tu tocador! No solo es importante conocerlos, también es esencial llevar una adecuada rutina de limpieza facial. Sigue leyendo porque en los siguientes puntos, te doy unos tips para cuidar tu rostro en la mañana y en la noche.

¡Continúa!?

Limpieza facial de día paso a paso

Quizás te estés preguntando cuál es el momento adecuado para limpiar la piel y utilizar tu limpiador facial, pues atenta porque no solo hay uno sino ¡dos! Así es, lo fundamental es cuidar el rostro tanto en la mañana ☀ como en la noche antes de acostarte.?

En este apartado, te hablaré concretamente sobre la rutina facial de la mañana; es decir, esa que realizamos nada más despertarnos de la cama. Ésta es muy importante ya que eliminamos la grasa segregada por la noche y devolvemos la luminosidad y limpieza al rostro.

5 son los pasos que debes de seguir para eliminar las impurezas, hidratar y proteger correctamente la tez cada mañana:

  • Limpiar: La limpieza es el paso previo a cualquier tratamiento, crema o contorno. Quizás no lo sepas, pero esta acción tiene muchos beneficios para tu piel: previene las arrugas, oxigena la piel, aporta luminosidad, disminuye los signos de fatiga y cansancio y el rostro luce más terso y suave. Pero cuidado, si limpias el rostro más veces de las recomendadas, puedes provocar el efecto contrario; es decir, irritar la piel e incrementar la producción de grasa o aceite. Al despertar, lo primero que te recomiendo es lavar tu rostro suavemente para eliminar todas las impurezas y el sebo de la noche. En el mercado existen una gran variedad de limpiadores que se adaptan a cada tipo de piel y necesidades como geles, leches limpiadoras, agua micelar…
  • Tonificar: Una vez limpio y completamente seco el rostro, el siguiente paso es tonificarlo. Con él, eliminas los restos de limpiador, refrescas la piel y restableces su pH natural (la piel necesita un equilibrio de pH de 5,5 para que luzca luminosa y sana). Además, ayuda a preparar el cutis para aplicar posteriormente el resto de productos o tratamientos.
  • Tratamientos: Este paso es opcional, pues en él llega la hora de aplicar el sérum o los activos concentrados indicados a tus necesidades.
  • Hidratación: No olvides hidratar el rostro en profundidad con una adecuada crema que se adapte a tu tipo de piel y necesidades. Asimismo, no dejes de lado el contorno de ojos. Ésta quizás sea una de las áreas más sensibles del cutis y merece unos cuidados específicos. Con tu dedo anular y a toquecitos, aplica el contorno por toda el área.
  • Protección solar: El último paso y uno de los más importantes es proteger la piel de los rayos UVA. Este paso debes realizarlo tanto en verano como en invierno. Aunque no te des cuenta, los rayos solares tienen efectos negativos para la piel como por ejemplo, favorecer la aparición de arrugas o manchas en la piel.

Estos son los pasos básicos que no debes de saltarte cada día por la mañana. Solo te llevará unos minutos y tu piel te lo agradecerá. Pero sigue leyendo, porque en el siguiente apartado te cuento cómo cuidar la piel en la noche.

¡Sigue leyendo!?

La perfecta rutina facial de noche

Llega la noche y con ella la hora de cuidar nuevamente tu rostro. A lo largo del día, tu piel se ha visto expuesta a la polución, calor, sudor, frío…. Por ello, mimarla es de vital importancia. Gracias a esta acción, conseguirás retirar los excesos de maquillaje, suciedad, limpiar los poros e iluminar la tez. Recuerda, ¡no te vayas a la cama con el maquillaje puesto!

Además, independientemente de que te hayas maquillado ese día o no, tienes que cuidar tu cutis con detenimiento. Estos son los pasos que no debes olvidar antes de irte a la cama:

  • Desmaquillar: El primer paso y uno de los más importantes si vas maquillada, es eliminar los restos de maquillaje. Para ello, es conveniente que conozcas el tipo de piel que tienes: seca, grasa o mixta. Como te comenté con anterioridad, hay una gran variedad de desmaquillantes en el mercado: toallitas, agua micelar, leche desmaquillante… ¡Utiliza el limpiador facial que más te guste! Comienza por la zona de los ojos con la ayuda de un algodón y usando un producto específico para esta zona. Seguidamente, continua con el resto del rostro usando tu producto desmaquillante favorito.
  • Limpiar: Aunque ya estés desmaquillada, no puedes olvidarte de limpiar en profundidad el rostro. Usa para ello, un gel limpiador adecuado a tu tez. Este paso es opcional, pero yo te recomiendo que lo incluyas en tu rutina de belleza.
  • Tonificar: Cuando ya tengas limpio el rostro, llega el momento de tonificar la piel.
  • Hidratar: Por último, no olvides tu crema hidratante y contorno de ojos. Por la noche, la piel suele estar más receptiva a los tratamientos y propiedades de los productos cosméticos. Tu piel estará perfectamente hidratada y relajada.

Esta es la mejor forma de cuidar la piel en la noche. Apúntalas todas ya que son la clave para que tu piel esté perfecta a diario. ¡Ah! Y no te olvides de exfoliar la piel de tu rostro, una vez a la semana. Es la mejor forma de deshacerte de las células muertas, regenerar y suavizar la piel. 

Y hasta aquí el post de esta semana. ¡Espero que te haya gustado, hayas conocido la importancia del limpiador facial y te sirva de ayuda en tu limpieza de cara diaria!

¡No dudes en compartirlo en tus redes sociales! Me despido hasta la semana que viene ?

¡Ah! y si tienes cualquier duda sobre belleza, no dudes en escribirnos a info@todosobremaquillaje.com

¡Hasta pronto! ?

todosobremaquillaje

Autor: todosobremaquillaje

Comparte esta entrada en

1 Comentario

  1. Hoy en día el rejuvenecimiento facial puede aportar mucho junto con los limpiadores faciales diarios. La belleza facial es muy importante de cara al autoestima, etc.

    Responder


Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Ir arriba

Si continúas usando este sitio, aceptas el uso de cookies. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar