El ranking definitivo de la cosmética coreana

tumblr m81c8vdY671rbyzd3o1 1280 002 1 e1489390770923

La irrupción de la cosmética coreana en el mercado europeo ha sido, desde nuestro punto de vista, una de las mejores cosas que ha podido sucederle al sector. Y es que estas nuevas marcas han logrado aportar un soplo de aire fresco.

El motor de este cambio han sido sus productos, que han sabido marcar la diferencia con lo que ya se había visto con anterioridad. Y es que la innovación, tanto en las propiedades de cosméticos y maquillaje; hasta el packaging de estos, ha estado presente desde el nacimiento de esta tendencia.

 

cosmetica coreana

 

Pero no ha sido este el único motivo, ya que otros muchos factores como el precio, le dan un alto atractivo a la cosmética proveniente del país asiático. En Belletica.com nos hemos propuesto rendirle un pequeño homenaje, realizando este artículo.

En él podrás leer sobre los siguientes puntos:

  • Pero… ¿Cómo ha conseguido colarse en nuestro neceser?
  • Nuestras predilectas: Top 8 de marcas coreanas
  • Si los pruebas repites: Top 5 productos imprescindibles

Hemos puesto mucha ilusión y esfuerzo en este artículo, y estamos seguras de que va a sorprenderte y encantarte. Así que no te olvides de leerlo hasta el final.

¡Allá vamos!

 

Pero… ¿Cómo ha conseguido colarse en nuestro neceser?

Siempre que ocurre un boom de la magnitud del de la cosmética coreana, no puede achacarse a un solo factor. Muchas cosas han tenido que salir bien para que en tan poco tiempo pasase de ser una gran desconocida a un referente mundial.

Desde Belletica.com podemos decir orgullosas que hemos acompañado a la cosmética coreana desde sus primeras incursiones en el mercado europeo. Marcas como Dewytree, TonyMoly, Holika Holika… han ocupado gran relevancia en nuestra tienda online desde hace tiempo.

 

cosmetica coreana

 

El resultado de esto, aparte de la gran satisfacción de trabajar con marcas llenas de encanto, es el poder haber sido testigos del crecimiento de la demanda de estos productos, observando también sus causas.

Lo primero que entra por los ojos: el packaging. Dicen que solo tenemos una oportunidad de causar una buena primera impresión. Esto parecen habérselo tomado muy enserio nuestros amigos coreanos, que abanderan la originalidad a la hora de diseñar sus envases.

Estos son realmente capaces de impresionar a sus clientes, pudiendo dejar llegar incluso a confundirles. ¿Crees que exageramos? Pues mira la siguiente imagen.

 

cosmetica coreana

¡No huyas! Seguimos hablando de cosmética. (También lo sentimos mucho si tu corazón se ha acelerado pensando que íbamos a darte una deliciosa receta)

Este producto es en realidad un jabón facial, con el que Tony Moly consiguió sorprender y dejar con la boca abierta a más de uno. Nos sirve como ejemplo para que veas hasta dónde puede llegar la originalidad de estos simpáticos coreanos.

Pero caeríamos en un gran error si afirmásemos que el packaging es el único responsable. Unos precios que permiten que cualquiera pueda probar sus productos; un nivel de eficacia del que no todos los cosméticos pueden presumir; y una gran variedad de productos.

 

cosmetica coreana

¿El resultado? Estas marcas y productos ya no nos suenan a chino (¿o coreano?  ). De hecho en la última edición de los Premios Oscar jugo un papel muy importante. Muchas famosas han confiado este año a productos coreanos su look sobre la alfombra roja.

Esto refleja algo muy claro: el impacto de esta tendencia es tal, que ha llegado incluso a las exigentes sesiones de maquillaje de las famosas.

Quizás nos hayamos alargado un poco explicando los motivos de esta tendencia, pero es que es ponernos a hablar de cosmética coreana y nos olvidamos de mirar el reloj. Sin más dilación, nos disponemos a hablar de nuestras marcas favoritas.

Nuestras predilectas: Top 8 de marcas coreanas  

Elaborar un listado de mejores marcas, cuando como en caso de la cosmética coreana está el listón tan alto, resulta cuanto menos difícil. Aun así vamos a atrevernos, la idea es que más que como un ranking sirva como medio para mostrar 8 marcas que nos encantan y sirvan de ejemplo para que conozcas la cosmética coreana algo mejor.

8. Holika Holika

Fundada en 2010, la filosofía de Holika Holika es ayudar a las mujeres a revelar la belleza oculta que todas tienen, ¿cómo? pues muy sencillo: con productos de alta calidad a precios accesibles, elaborado con los mejores ingredientes naturales y con una eficacia real en el cuidado de la piel de la mujer. Gracias a esta premisa Holika Holika ha sabido crecer rápidamente y ha tenido una gran aceptación en el mercado.

cosmetica coreana

Lo que más llama la atención de sus productos son sus originales envases, dirigidos a un público más joven y moderno. Holika Holika abarca una gran variedad de productos: cosméticos para el cuidado corporal, geles de ducha, BB creams, productos de maquillaje… ¡y muchísimos más!

7. SkinFood

SkinFood es una marca coreana muy especial, ya que la marca y sus productos se centran en las propiedades que tienen los alimentos en nuestra piel, es decir, seleccionar una serie de alimentos muy ricos y nutritivos y realizar productos exquisitos para la piel

cosmetica coreana

Nos parece un gran acierto utilizar alimentos conocidos por sus numerosos beneficios para conseguir un cuidado totalmente natural de nuestra piel, por ello, SkinFood ha conseguido colocarse como una de las marcas coreanas más importantes.

6. Missha

Missha es una marca que presume de representar lo que la cosmética coreana ha supuesto para todo el mundo, una afirmación muy merecida y que sin duda define a la firma. La filosofía de Missha es ofrecer productos que pueden hacer frente sin problemas a la cosmética de lujo pero a precios muchísimo más bajos y accesibles.

cosmetica coreana

Los productos de Missha dan un resultado ideal, todos ellos han pasado por numerosas y estrictas pruebas de investigación y la marca confirma que son totalmente efectivos, además, su packaging es bastante original y sus formas de aplicación son novedosas, fáciles y cómodas.

 

5. Dewytree

A la hora de hablar de esta firma coreana, es imposible hacerlo sin mencionar un término: cuidado facial. En ello se centran la mayoría de sus productos, siendo ampliamente reconocibles sus mascarillas faciales.

cosmetica coreana

Su apuesta firme por incluir gran cantidad de ingredientes naturales en sus cosméticos y maquillaje, le ha dado el derecho a ganarse un puesto en este top.

 

4. Skin Lounge

Seguimos con el cuidado facial, de hecho no dejamos de hablar de las mascarillas. Y es que esta marca decidió centrarse únicamente en las mascarillas faciales. El lado positivo de esto es una especialización altísima, la cual ha dado lugar a unas mascarillas inigualables.

cosmetica coreana

Estas, ya sean de fibra de celulosa o hidrogel, unen una delicadeza altísima con una efectividad única, gracias a las vitaminas e ingredientes naturales con los que se elaboran.

 

3. Etude House

La firma coreana destaca por su delicadeza y variedad. Aunque un factor que le ha servido para darse a conocer han sido sus Flagships, que puede traducirse como buque insignia. Se refiere a tiendas propias que muchas marcas de cosmética coreana emplean. En ellas solo distribuyen productos propios, y destacan por un cuidado por los detalles altísimo.

cosmetica coreana

En el caso de Etude House destacan por tejados rosas muy pintorescos. La idea es cuidar hasta el último detalle, con acabados donde predomina el rosa y los tonos pastel, para que nos sintamos como auténticas princesas al entrar.

 

2. Skin79

Llegamos a la parte más alta de la clasificación con una marca que destaca por sus BB creams. Skin79 distribuye, actualmente, unas de las mejores que pueden encontrarse en el mercado. Así, no creemos estar haciendo spoiler al dejarte caer una de sus cremas Beauty Balm tienen un sitio ganado en el top 5 del siguiente apartado.

cosmetica coreana

También es una de las veteranas, contando con mas de una década de historia en la que ha sido reconocida con numerosos premios, siendo una de las líderes del mercado, podemos encontrarla en países que van desde Nueva Zelanda, Singapur, Indonesia, hasta España, Méjico o Estados Unidos.

 

1. Tony Moly

Llegamos a la cima del ranking con una marca que respira cosmética coreana en cada poro. Tony Moly enamoro a medio mundo con unos packaging que nunca antes habíamos visto en el sector.

Cremas, mascarillas, jabones o espumas limpiadoras. Su variedad es otro de sus puntos fuertes, y le ha permitido ganarse el reconocimiento y la confianza de millones de mujeres. Pásate por la sección de Tonymoly de Belletica

cosmetica coreana

 

Se acerca el broche de oro de este post, con la lista de los mejores productos.

Si los pruebas repites: Top 5 productos imprescindibles

Mencionaremos un producto del top 5 de las marcas, para que sirvan de ejemplo de la filosofía y forma de entender la cosmética de cada una de ellas.

 

5. Mascarilla Energizante y Nutritiva de Ginseng , de Dewytree.

Empieza llamando la atención por un packaging muy alegre y colorido. Lo siguiente a lo que se nos van los ojos es al color negro intenso de la mascarilla, elaborada 100% a base de algodón. Su composición a base de Ginseng nos permite eliminar toxinas, iluminar la piel y reducir la fatiga acumulada en esta.

cosmetica coreana

Como puedes ver empezamos fuerte el ranking, así que sigue leyendo para descubrir más productos maravillosos.

 

4. Mascarillas de Celulosa Seoul, de Skin Lounge.

Seguimos con las mascarillas, en este caso con la marca especializada en ellas Skin Lounge. Ofrecen una adaptabilidad al rostro única y quien la prueba destaca especialmente su poder relajante.

cosmetica coreana

 

3. Crema de Manos Missing You, de Etude House

Con alegres animales como protagonistas indiscutibles de su packaging, estas cremas destacan también  por la gran cantidad de hierbas y aceites naturales que contiene. Otra de las cosas que más resaltan de ellas es su agradable olor.

cosmetica coreana

 

2. BB Cream Super Plus Pink, de Skin 79

Son tan buenas todas, que no sabíamos cual escoger. Pero había que escoger alguna, así que nos hemos quedado con esta por su sinfín de funciones: hidrata, regula la producción de grasa, protege, calma, aporta un factor de protección solar, elimina brillos… un ejemplo de porque esta marca es una de las abanderadas de la cosmética coreana.

cosmetica coreana

 

1. Y el ganador es… ¡La La Land!

Parece que ha habido un fallo  , posiblemente provocado porque todas las miradas estaban centradas en las actrices que han apostado por la cosmética coreana para la gala. Por favor que suba a recoger el premio… !Panda´s Dream, por Tony Moly: Todo por el packaging!

 

cosmetica coreana

 

Volviendo al tema, su verdadero nombre es Panda´s Dream Sleeping Pack. Esta mascarilla nocturna se ha ganado un hueco en nuestros corazones, y no solo por lo adorable que resulta este tierno animalito. Y es que es capaz de aclarar las manchas y unificar el tono de nuestra piel mientras descansamos.

 

Todos estamos con el corazón en un puño con la tensión del reparto de premios, pero va llegando la hora de despedirnos. En este artículo hemos hecho un repaso del éxito de la cosmética coreana, elaborando también un Top 8 de las mejores marcas y un Top 5 de productos. Esperemos que sirva de invitación para que os animéis a probar la cosmética coreana, cuyos productos puedes encontrar en Belletica.com, pinchando aquí.

Si tienes cualquier duda, sugerencia u opinión relacionada, no dudes en hacérnoslo saber mediante los comentarios.

 

¡Hasta la próxima!

¡Si quieres estár al tanto de todas las novedades que surgen en el mundo de las cosmética y la belleza, no dejes de seguirnos en redes sociales!

Y si tienes cualquier duda sobre belleza, producto, consejos, no dudes en escribirnos a la dirección:

info@todosobremaquillaje.com

Guardar

Guardar

todosobremaquillaje

Autor: todosobremaquillaje

Comparte esta entrada en

15 Comentarios

  1. 77fb672154a6ebd27ba8cd494c2d2cbf

    Hola, super bueno su artículo. Me puedes recomendar sitios para comprar estos productos por internet y que sean seguros?, te lo agradecería mucho.

    Saludos desde Chile!!!

    Lorena

    Responder


    • Hola Lorena, desafortunadamente nosotros solo trabajamos en España, y no podemos recomendarte ningún sitio en tu país. Gracias por leernos y dejarnos el comentario.

      Responder


  2. 2a7f259a05b9a8e969cdb5376b456941

    Hola una pregunta me gustaría saber si es que hacen envíos a otra parte del mundo o solamente es para los que viven en España, la verdad me gustaron muchos de los productos que ofrecen en su página pero soy de México por ello preguntaba si hacen envíos.

    Responder


    • Hola Romina, desafortunadamente no realizamos envíos a México. Gracias por leernos. Saludos

      Responder


    • 5017c8ce8fb863424f224481290b6ed7

      hola Romina, en la tienda Mumui tienen muchos productos de belleza Coreanos, esta es su pagina http://www.facebook.com/mumui ahi puedes ver sus productos y lo mejor es que mantienen los precios bastantes similares a las tiendas Coreanas, y para ordenar solo les mandas un mensaje con los productos que te gustaria ordenar y ellos te mandaran un total  lo depositas en oxxo o desde el banco y listo <3

      Responder


  3. Para el cuidado de la piel yo recomiendo el kit de Monsia.

    Responder


  4. 89e615063d9d1a2a62d9f455e4533802

    Hola buenas tardes, tienes envíos a Mexico? Y cual seria el costo de envío, desde hace días quiero comprar productos coreanos para piel grasa, con tendencia al acné y marcas de las mismas. Eh estado leyendo mucho y es un mundo de productos ya no se cual si y cual no. Ustedes tienen algún tipo de sugerencia? como kits?

    Saludos

    Responder


    • Miss Belle

      Hola Fanny! Desgraciadamente solo enviamos pedidos a España e Italia. ¡Un saludo!

      Responder


  5. e4f8e45e083cd19c7e9673ec16fcee2a

    Les interesaría tener una distribuidora en México de sus productos?

    Responder


    • Miss Belle

      Buenas Aída! Actualmente solo realizamos envíos a España e Italia. Un saludo.?

      Responder


  6. 9f2928d3b0c3bf7d5f7ea41b6bb38847

    hola , tengo que confesar que cuando escuchaba productos coreanos, se me venia a la mente , productos de baja calidad, y hasta nocivos. como podemos identificar productos piratas

    Responder


    • Miss Belle

      Hola Linda!

      Todos las marcas de cosmética coreana que recomendamos en este post son 100% fiables. Debes tener en cuenta que el producto sea de una de ellas.

      Un saludo!

      Responder


  7. a53092f860f84362262b6c82cf646f8f

    Hola! Alguna recomendación de esencias?

    Responder


  8. e342f6df5cab52ca97390c8491a5f1b6

    En mi caso Aprendo Coreano primero porque me encanta el idioma. Pero también me enteré que los productos de cosmética coreanos son muy buenos, y me gustaría comprar para mi familia. ¿Saben alguna página que haga envíos internacionales? Gracias.

    Responder


    • Mss Belle

      Nosotros enviamos en toda España, Italia y Francia

      Responder


Trackbacks/Pingbacks

  1. TonyMoly: el packaging como motor de marca. Belletica Blog – […] Pero hoy no venimos a hablar de esta tendencia, cuyas claves de éxito ya analizamos en este artículo. Hoy…

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Ir arriba

Si continúas usando este sitio, aceptas el uso de cookies. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar