Las mejores sombras de ojos que no puedes perderte

¡Hola bell@s! Esta semana vamos a hablar de las sombras de ojos, sin duda uno de los puntos claves de un buen look de maquillaje. Esto es lo que no te puedes perder de este post:

  • Cómo maquillarse con sombras de ojos: una mirada única
  • Las sombras de ojos que no puedes perderte
  • Paletas de sombras: una opción para las más atrevidas

¡Comenzamos!

Cómo maquillarse con sombras de ojos: una mirada única

Muchas de nosotras optamos por un maquillaje sencillo en lo que a ojos se refiere: máscara de pestañas y eyeliner, pero sin añadir ningún toque de color o sombras.

Si estás harta del típico delineado, tranquila, aquí aprenderás a crear un super look con sombras de ojos

Estos son los pasos a seguir:

  • Aplica un primer para ojos, así la sombra se fijará mejor.
  • Aplica el color base por el párpado.
  • Usar el resto de colores de sombras de ojos.
  • Delinear el ojo con sombra o un eyeliner líquido o en gel.
  • Aplicar máscara de pestañas.

Ahora que ya sabemos como hacerlo, vamos a detallar cada paso.

mejores sombras de ojos

Primer: es recomendable utilizar un primer especial para sombras de ojos, ya que conseguiremos mejores resultados y más duraderos. Si tienes la piel grasa o mixta, debes usar una prebase matificante, mientras que si tu piel es seca o normal, debe ser humectante.

Una vez aplicado el primer, llega el momento de las sombras de ojos. Como base, utilizaremos tres colores de sombras de tonalidades parecidas, de claro a oscuro (tonos marrones, nudes, beige).

Después aplica el color principal (el más claro) por todo el párpado móvil, desde dentro hacia afuera. Luego aplica el color más oscuro desde el centro del párpado hacia afuera.

Ahora toca difuminar esta mezcla, para que quede degradado de menos a más intensidad. Extiende la sombra de fuera hacia arriba, justo en el extremo del ojo.

Unifica con la otra sombra las dos mitades del párpado, y aplica un poco de sombra blanca o iluminador en el lagrimal y debajo del hueso de la ceja.

¡Listo!

 

Las sombras de ojos que no puedes perderte

Hay una infinidad de sombras de ojos, por lo que podemos hacer miles de looks diferentes y para todo tipo de ocasiones.

Si quieres llegar más allá del eyeliner, te doy unas ideas para tu maquillaje de ojos:

Sombra única de color intenso: una de las tendencias es apostar todo el look a una única sombra de color vibrante. Aplícala con una prebase para que pigmente más y difumina los bordes para que quede bien integrada en el párpado superior. Juega también con una sombra de color natural a modo de transición. Estas son algunas de mis favoritas.

  • Bella Eyes Gel Powder, de Milani. La genialidad de esta sombra es que está diseñada para que puedas utilizarla tanto en seco como en mojado. Su textura aunque sea en polvo es cremosa.  Este es el tono 14 Bella Violet.
  • Color Infalible, de L’oreal Paris. Tiene un alto concentrado de pigmentación, para que el color se vea infalible a la par que te dure el máximo tiempo posible, y así te olvides de engorrosos retoques. Este es el tono 018 Blue Curacao.
  • Sombras Mono, de Essence. Esta gama low cost tiene numerosos tonos muy ideales para hacer looks impactantes. Este es el tono 13 Ocean Drive.

mejores sombras de ojos mejores sombras de ojos mejores sombras de ojos

 

Look natural: aplica una base de sombra de ojos de color neutro y un poco de iluminador en el lagrimal. Con estas sombras de ojos puedes conseguirlo.

  • Yummy Eyes, de w7. Esta sombra en el tono ‘all white’ es ideal para darle un toque de luz a tus ojos.
  • Absolute Eye Colour, de Catrice. En esta colección encontrarás varios tonos neutros muy versátiles, como el 1010 Vin Touch of Rose.
  • Live in Color, de PuroBio. Consigue una mirada profunda e intensa con estos tonos mates y brillantes. Este es el 01 Champagne.

mejores sombras de ojos mejores sombras de ojos mejores sombras de ojos

 

Delineado de color: en lugar de utilizar eyeliners, otra opción es decantarse por las sombras de ojos en crema y en lápiz. El efecto sera sutil, pero bastante llamativo.

  • Lápiz Jumbo Shadow Eyez, de Milani.  Muy cubriente, cremoso, de larga duración, resistente al agua, antipliegues y con una fórmula libre de parabenos. Este es el tono 04 Green Safari.
  • Liquid Metal Cream, de Catrice. Esta sombra metálica y cremosa refleja la luz y crea un efecto brillante en tus ojos. Conseguirás una mirada mucho más abierta. Este es el tono 60.
  • Colorstay Creme Eye Shadow, de Revlon. Su textura es cremosa y resistente al agua. Este es el tono 720 chocolate.

mejores sombras de ojos mejores sombras de ojos mejores sombras de ojos

Sombras shimmer: este tipo de sombras de ojos dan un toque muy glamuroso, ideal para looks de fiesta. Los marrones, burdeos, grises y beiges en su versión brillante son tonos que pueden quedar bien en cualquier tipo de ojo.

  • Excess Shimmer, de Max Factor. Duran hasta 12 horas, con textura cremosa y pigmentos de perla intensos. Este es el tono 30 Onyx.
  • Melted Chrome, de Essence. Unas sombras que no pueden faltar en tu neceser. Sus pigmentos intensos dan un acabado espectacular. Este es el tono 01.
  • Havana by Camila Cabello, de L’oreal Paris. Pigmentan muy bien, y son de larga duración. Este es el tono 02 Hot Havana.

mejores sombras de ojos mejores sombras de ojos mejores sombras de ojos

Smokey eyes: Este look básico te servirá tanto para día como para noche, en función de los tonos que elijas. Lo importante es difuminar bien los colores para conseguir un buen degradado, dependerá de la intensidad que quieres darle.

  • My Must Haves, de Essence. Una colección con alta pigmentación y fácil de difuminar. Este es el tono 020 Black is Back.
  • Wild Shadow Pot, de Max Factor. Mucho color gracias a sus micro pigmentos. Este es el tono Ferocious Black 10.
  • Art Couleurs, de Catrice. Sus pigmentos reflejan la luz y son de larga duración. Tono 130 Mr Grey And Me.

mejores sombras de ojos mejores sombras de ojos mejores sombras de ojos

Sombras de tres colores: si lo que quieres es un look muy llamativo, combina tres tonos horizontalmente en el párpado, que no tienen por qué ser de la misma gama de colores. Utiliza el más claro para la zona del lagrimal, un segundo tono que combine para la zona media y un tercero más oscuro para la parte externa.

  • Color Icon Eyeshadow, de Wet And Wild. Duración, facilidad de uso, versatilidad y buen precio. Este es el tono Cheeky.
  • Color Tattoo 24 horas, de Maybelline. La fórmula gel-crema asegura una alta duración. Tono Gold 24 K.
  • Metal Glam, de Essence. Asegura unos resultados espectaculares. Tono 19 Sparkling Orchids.

A1MnOz7GwvL. SY450 mejores sombras de ojos mejores sombras de ojos

Si te gusta un look con varios tonos y los degradados son tu fuerte, puede que te gusten más las paletas de sombras. ¡Seguimos!

 

Paletas de sombras: la clave para un look perfecto

Las paletas de sombras se han convertido en un objeto de deseo, gracias a su versatilidad y la gran variedad de tonos que las marcas han sacado al mercado. Si estás buscando nuevas ideas, no puedes dejar pasar estas diez paletas.

  • Romanced, de w7. Uno de los top de este año. 14 tonos nude, rosas, melocotones y dorados, con acabados mate y metálicos, perfectos para hacer mil y una combinaciones.

mejores sombras de ojos

  • Bold Obsessions, de Milani. 12 sombras de ojos de alta pigmentación y que dejan un magnífico acabado mate y metálico en los párpados. Sus tonalidades varían entre los colores naturales hasta los tonos más oscuros como el negro.

mejores sombras de ojos

  • The Burgundy Bar, de Maybelline. Compuesta de 12 preciosas sombras en tonos nudes y granates perfectas tanto para looks más naturales como intensos.

mejores sombras de ojos

  • All Night Long I Divine, de Sleek.  12 sombras con tonos smokeys neutros, ricos beiges, dorados llamativos y bronces shimmery para crear una infinidad de looks de noche ideales.

mejores sombras de ojos

  • Shimmer Strips Extreme Shimmer, Bronze Nude Eyes, de Physicians Formula. Cuenta con 6 tonos de alta pigmentación y gran durabilidad. Casi 24h de fijación gracias a sus ingredientes. Lo que te sorprenderá de esta paleta es su versatilidad porque puedes aplicarlas tanto en húmedo como en seco.

mejores sombras de ojos

  • On the Rocks, de w7. Otra paleta top de esta marca. 14 sombras para crear looks suaves e impactantes, gracias a sus tonos tierras, naturales, dorados cremosos y amarillos profundos.

mejores sombras de ojos

  • ReLoaded Iconic Division, de Makeup Revolution. 15 tonalidades neutrales tirando a fríos con suaves toques de verdes. Un combinado de sombras mate y shimmer que te permitirá recrear looks espectaculares a un precio irresistible.

mejores sombras de ojos

  • Eye Xpression Thunderstorm, de Gosh. Si quieres un smokey eye, esta paleta es perfecta, ya que sus tonos son de alta pigmentación y fáciles de difuminar.

mejores sombras de ojos

  • Mermaids Forever, de Makeup Revolution. 32 tonos que abarcan todo el espectro cromático, y dan lugar a un sinfín de looks. Inspirada en el mar y en las sirenas.

mejores sombras de ojos

  • The City Kits Urban Light, de Maybelline. 8 preciosas y llamativas sombras de ojos para que tus párpados brillen allá donde vayan. También incluyen colorete e iluminador.

mejores sombras de ojos

 

Y hasta aquí el post sobre las mejores sombras de ojos y paletas. ¿Has visto la de posibilidades que hay? Si de todas formas no has encontrado la tuya, en Belletica   puedes encontrar muchos más productos en la categoría de ojos.

Si te ha gustado el post, no dudes en compartirlo en tus redes sociales para que tus amig@s puedan verlo

¡Hasta pronto!

todosobremaquillaje

Autor: todosobremaquillaje

Comparte esta entrada en

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Ir arriba

Si continúas usando este sitio, aceptas el uso de cookies. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar